fbpx

Acceso Latino

Existen muchos indocumentados que se encuentran indefensos ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, así como estar al pendiente de las deportaciones, pero la Ley CARES 2, vendrá a darles un apoyo significativo.

 La Ley Héroes, fue presentada por los demócratas en la Cámara, y la tarea es ayudar a los inmigrantes de la Unión Americana en la crisis financiera y el riesgo de deportación, estas propuestas se integrarán en subsección de “Asuntos de inmigración”.

El proyecto dará oportunidad a que los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos reciban los cheques de ayuda del Gobierno, recordemos que la Ley CARES, dejó afuera a muchos inmigrantes, lo que trajo polémica y muchas demandas.

Este plan ya se envió a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, que busca ayudar a todos los trabajadores inmigrantes con ITIN e incluso proporcionar “Green cards” a los médicos que han prestado sus servicios durante la pandemia.

El plan enviado por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), busca apoyar a los trabajadores inmigrantes de primera línea, incluso permitir “green cards” expeditas para los médicos.

En uno de sus apartados propone dar velocidad a todos los procesos de visa de trabajo para los trabadores de la salud, así como una extensión temporal para los que están proceso de solicitud de los no nacidos en USA con permisos de trabajos y visas de inmigración que están por expirar en tiempos de pandemia.

Además, otorgarían permisos para que las “Green Card” que no se utilizaron en el año fiscal 2020, se liberen en años venideros.

El jefe de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en cuanto la medida entre en vigor debe atender de forma inmediata todo lo relacionado con migración.

“Apresure el proceso de atenciones y peticiones que buscan trabajo o la clasificación de un extranjero como migrante legal para para practicar medicina, dar atención médica, participar en investigaciones clínicas o contar con educación de salud de posgrado o programas de capacitación que impliquen diagnóstico, procedimiento o prevención del coronavirus”, indicó.

La ley constituye que algunos prestadores de servicio serían “considerados en un periodo de acción diferida y autorizados para el empleo”, a fin de que no tengan problemas con migración.

Fuente: La Opinión

Skip to content