fbpx

Acceso Latino

Latinos entre los que más sufren de obesidad

Una investigación de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) devela que los latinos adultos aumentaron su prevalencia de obesidad entre 2001 y 2012 al pasar de 25.4 por ciento a 32.6 por ciento.

El análisis fue realizado por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de la UCLA y según los especialistas la prevalencia de obesidad entre los latinos puede deberse a un factor económico que impide que tengan recursos para tener una alimentación saludable, aunado a la falta de espacios para realizar actividad física.

El reporte encontró que la cifra de latinos que viven con obesidad está cada vez más cerca de grupos como los afroamericanos (36.1 por ciento), nativos americanos (36.2 por ciento) y originarios de las Islas del Pacífico (37.1 por ciento). Mientras que la cifra de obesidad entre los caucásicos está en 21.9 por ciento y el grupo étnico que menos padece de obesidad es el de los asiáticos (9.7 por ciento).

Respecto a la nacionalidad el estudio encontró que es mayor la prevalencia de obesidad entre los guatemaltecos (35.1 por ciento), seguido muy de cerca de los mexicanos (34 por ciento) y muy lejos los sudamericanos con 15 por ciento.

La situación no parece mejorar entre los adolescentes entre 12 y 17 años, ya que en esta edad la prevalencia de obesidad llega al 40 por ciento.

Los expertos de la UCLA también encontraron que el 47 por ciento de los adolescentes caucásicos ven los parques de sus vecindarios como seguros en contraste con el 24 por ciento de los adolescentes latinos, es por eso que los especialistas recomiendan definir políticas para promover la actividad física y la alimentación saludable para combatir el gran problema de obesidad al que se enfrenta el estado de California.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content