fbpx

Acceso Latino

Estrés, ansiedad, dolores musculares y otros padecimientos, son consecuencia de la pandemia, muchos de ellos no tienen que ver necesariamente con estar enfermos de coronavirus, sino más bien con todo lo que hay detrás del virus que nos cambió la vida.

La revista Pediatrcis publicó un estudio recientemente, que reveló que la pandemia del COVID-19, impactó considerablemente la salud física y emocional de padres e hijos.

Una encuesta realizada a nivel nacional por Stephen W Patrick, del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, dijo que la finalidad de esta investigación era medir el bienestar de los padres con hijos menores de 18 años desde que inició la pandemia.

La encuesta reveló que un 27% de los padres indicaron que su salud mental se vio afectada y un 14% que la relación con sus hijos también, esto desde el mes de marzo de 2020. Así mismo, también se presentó un aumento en la forma de comer de las familias.

En casi una de cada 10 familias, el empeoramiento de la salud mental de los padres ocurrió al mismo tiempo que el empeoramiento de la salud del comportamiento de los niños.

“El coronavirus y las medidas para impedir su transmisión han tenido un efecto importante en los niños de Estados Unidos. Actualmente, un sinfín de niños en el país pasan hambre. El escenario es grave y se necesita atender inmediatamente las reformas políticas federales y estatales»”, destacó Patrick.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

Skip to content