fbpx

Acceso Latino

Las cinco frutas que pueden comer las personas con diabetes

Las personas con diabetes tienen prohibidas, muchas frutas y demás productos, por su alto contenido en glucosa, afortunadamente, existen frutos que pueden consumir y no ponen en riesgo su salud.

En su dieta deben incluir alimentos, que contengan fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos (compuestos químicos producidos por las plantas).

Estas son las frutas que deben consumir:

  • Ricas en vitamina C y antioxidantes, además incluyen una fibra que se disuelve, llamada pectina, que se encuentra principalmente en la cáscara, lo que provoca que el proceso del paso de los azúcares al estómago y los intestinos sea más lento.
  • También ricas en vitaminas y fibras solubles, que ayudan a regular la función intestinal. Así como las manzanas, contienen pectina, que ayuda a prevenir los aumentos violentos y súbitos del azúcar en la sangre.
  • Cítricos.- Alto contenido en vitamina C y fibra soluble. Además, son ricos en flavonoides, que incrementan la tolerancia a la insulina; al igual que la vitamina B1, que ayuda a las células a convertir los carbohidratos en energía.
  • Contienen vitamina C, E y A, flavonoides, potasio y altas cantidades de beta-caroteno, que protegen al organismo de enfermedades del corazón y protege a la piel de radicales libres.
  • Frutos del bosque.- Diversos estudios científicos señalan que los frutos del bosque presentan resilencia a la insulina y ayuda a regular la glucosa en la sangre. Cabe destacar que el consumo excesivo de este fruto puede ser nocivo.

Las personas que padecen diabetes tienen que entender que el exceso de azúcar traen consigo consecuencias graves, como problemas de vista, afecciones en los riñones y nervios, pero los mayores riesgos son padecer enfermedades del corazón, derrames cerebrales e incluso, amputación de alguna extremidad del cuerpo.

Para mayor información visita a tu doctor.

Clikisalud.net, donde tu bienestar y que estés informado, es lo más importante.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content