fbpx

Acceso Latino

¿Las alergias causan depresión y ansiedad?

Alguna vez te has hecho la pregunta ¿si las alergias causan depresión y ansiedad? Las alergias son reacciones exageradas de nuestro organismo procedente de haber comido algún alimento o por causas del factor externo, como pelos de mascotas, contaminación, etc.

Ante todo esto se ha demostrado que las alergias si provocan depresión y ansiedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud,  el 15% de la población mundial es alérgica a alguna sustancia, esto sin contar otro tipo de alergias, como a plantas, contaminación u otros factores.

Las alergias han afectado a más de 50 millones de personas. Tras varias investigaciones, los especialistas concluyeron que las personas que vivían con ansiedad también tendían a tener alergias estacionales.

Se tienen que tener en cuenta varios elementos, como la edad, el sexo, la existencia de predisposiciones hereditarias a las reacciones alérgicas y ciertos hábitos —como fumar—beber o consumo de otras sustancias.

Las alergias se presentan más a los 61 años, aunque esto no exenta a personas más jóvenes a que las padezcan. Visita a un especialista en caso de tener algún inicio de alergia o si crees que padeces de trastornos físicos y mentales.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content