fbpx

Acceso Latino

La hispana Nury Martínez es la nueva presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles

En una jornada sin precedentes, Nury Martínez, que fue la representante del Distrito 6 al noreste del Valle de San Fernando, fue elegida como la nueva presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles.

Nury es hija de inmigrantes mexicanos, criada en Pacoima y es egresada de la Universidad Estatal de California e inició su carrera política desde 2009 con cargos de toma de decisiones en la junta de representantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y como miembro del despacho de representantes del ayuntamiento de la ciudad.

“No importa de donde venga, ni donde creció, la mujer tiene un rol muy importante en la política”, dijo Martínez en entrevista para Univision Los Ángeles tras dar a conocer su nuevo rol como líder del ayuntamiento de la ciudad.

La nueva Concejal seguirá el ejemplo de su padre quien trabajo muy duro para darles una vida digna y que siempre apoyo los sueños de Nury. Destacó que al ser hija de inmigrantes mexicanos, sabe lo que es vivir como un “ajeno” en Estados Unidos.

También sabe de la gran responsabilidad de ser la primera latina en encabezar el Concejo de la LAX, una de las ciudades con más diversidad cultural en el mundo y la segunda más grande la Unión Americana.

Concluyó expresando que: “más que orgullo tienen un enorme sentido del deber y de “trabajar duro todos los días, como le enseñaron sus padres”. Trabajar para darles una mejor vida a las mujeres angelina y será un apoyo fundamental para los inmigrantes.

Tomará el cargo a partir de la primera semana de enero de 2020.

Fuente: Univision Los Ángeles

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content