fbpx

Acceso Latino

La contaminación ambiental: El enemigo número uno de las personas

Sabemos que existen muchas enfermedades que atentan contra nuestra salud de forma importante, pero la contaminación es algo con lo que convivimos todos los días y muchas veces desconocemos el daño que este provoca.

La contaminación aumenta el riesgo de cáncer pulmonar, infartos cerebrales y enfermedades respiratorias, pero recientemente un estudio publicado por la revista JAMA Network Open reveló que la polución también daña los huesos.

La investigación se llevó a cabo en India, donde fueron sujetos a investigación más de 3,700 personas de 28 pueblos fuera de la ciudad de Hyderabad. Los científicos valoraron la exposición de la contaminación del aire por partículas finas, asimismo preguntaron a los participantes qué combustible utilizaban para cocinar.

Tenemos que tener presente que la contaminación del aire por partículas finas consiste en carbono negro de diminutos tamaños. Después del estudio, los resultados arrojaron que los habitantes de estos pueblos están expuestos a partículas nocivas más altas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) permite.

Al final del estudio se mostraron daños en la estructura ósea, la columna lumbar y cadera izquierda de los participantes.

“Inhalar partículas contaminadas podría llevar a la pérdida de masa ósea a través del estrés oxidativo y la inflamación causada por la contaminación del aire”, concluyeron los investigadores.

Si tienes más dudas sobre cómo la contaminación afecta tu salud y estado físico, consulta a tu médico.

Clikisalud.net tu portal de información de salud.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content