fbpx

Acceso Latino

La CNDH te protege ante una vulneración a tus derechos

Sin importar que te encuentres fuera de territorio mexicano la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), protege tus derechos ante cualquier ataque o violación.

Es importante que los mexicanos que viven en Estados Unidos, conozcan sus derechos, y más importante aún que estos derechos se respeten estando fuera del territorio nacional.

La CNDH cuenta con un portal especializado para brindar apoyo e información actualizada para migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos: https://migrantes.cndh.org.mx/USA/index.html

El apartado de “Defiéndete”, brinda información sobre situaciones específicas que los migrantes mexicanos pueden experimentar durante su estancia en Estados Unidos.

Por ejemplo, información sobre centros de detención, protección consular, que brinda la información y datos de todos los consulados mexicanos en Estados Unidos. Además, cuenta con información sobre los procedimientos de deportación a través de videos informativos sobre quiénes intervienen en un juicio de deportación, cómo realizar el proceso de deportación en libertad, la cancelación de deportación y los tipos de audiencias.

De igual forma el portal brinda información relacionada con temas laborales, como en la recuperación del salario en caso de deportación.

Finalmente brinda información sobre asociaciones que protegen los derechos de los migrantes como Acceso Latino o Chicanos por la Causa, así como un directorio de asociaciones.

Conoce más en sobre los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos en el portal https://migrantes.cndh.org.mx/index.html

O a través de la línea telefónica 1 (855) 220 1829 desde Estados Unidos y 800-201-1010 desde México o bien mediante el correo electrónico cndhcontigomigrante@cndh.org.mx.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content