fbpx

Acceso Latino

La ciudad de Los Ángeles tendrá 7 mil 400 nuevos ciudadanos

El día de ayer al sur de California, 7 mil 400 migrantes dejaron de serlo y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, en donde la gran mayoría son mexicanos. Las ceremonias se llevaron a cabo en el centro de Los Ángeles (DTLA).

Los nuevos naturalizados se dieron cita para hacer el Juramento de Lealtad, llenos de alegría y lágrimas en los ojos.

Los aspirantes, que hasta el día de ayer contaban con la Green Card y aplicaron para el proceso de naturalización y cumplieron con los requisitos, hoy ya cuentan con los derechos y obligaciones de cualquier ciudadano norteamericano.

Entre los países que más destacan son México, China, Filipinas, Irán y Vietnam.

USCIS, durante el 2019, otorgó la ciudadanía a 834 mil personas en toda la Unión Americana. Ambas ceremonias se llevaron a cabo en Los Angeles Convention Center, ubicado en la calle de Figueroa, en el centro de la ciudad.

Una gran noticia que debe servir de inspiración para los miles de migrantes que por miedo y otras circunstancias no se animan a realizar el trámite, aun sabiendo los beneficios que esto representa.

El gobierno presentó su nuevo plan de tarifas, que ya entró en vigor, por lo que ahora será más caro realizar el trámite; sin embargo para los expertos esto no debe ser una limitante, es imperativo que todos los inmigrantes busquen obtener la ciudadanía norteamericana lo antes posible, para que su voz se haga sentir en las próximas elecciones a efectuarse en noviembre de 2020.

Acceso Latino cuenta con la herramienta “Ciudadanízate” que te guía para saber si eres candidato para obtener la ciudadanía, desde prepararte para los exámenes y para la entrevista con los agentes migratorios.

Esta información la encontrarás en la sección de “Ciudadanía”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content