fbpx

Acceso Latino

El programa municipal de pasantías de verano para jóvenes en high school y universidades en las empresas e instituciones más dinámicas de la ciudad mantiene su crecimiento desde que se echó a andar en 2014. Desde la alcaldía se anunció esta semana que se han asegurado 600 participantes del lado de los empleadores este verano, un 26,3% más que el año pasado. Se proyecta que esto permita crear hasta 1,600 pasantías que empiezan esta semana.

En 2014, cuando arrancó este programa llamado Ladders for Leaders, participaron 89 empleadores y 475 jovenes.

Una campaña de publicidad pro bono para que más empresas y organizaciones se sumen a esta iniciativa ha dado un fuerte empuje a la edición de 2017. Y es algo que redunda en beneficio de los estudiantes porque según sus organizadores, el Center for Youth Employment (CYE, una iniciativa del Fondo de la Alcaldía para el Avance de NYC) y el departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario, el 34% de los pasantes del año pasado recibieron ofertas de empleo a tiempo completo, es decir, es una actividad que abre las puertas a una carrera profesional.

“Nuestro objetivo con Ladders for Leaders es doble: por un lado ponemos a cuantos jóvenes podemos en el camino del éxito conectándoles con empleadores en la ciudad de las industrias que más están creciendo y por otro, proveemos a los empleadores con una fuerza laboral local fuerte”, explicaba en un comunicado de prensa, Gabrielle Fialkoff, asesora del alcalde y directora de la Oficina de Parternariados Estratégicos. Según la primera dama, Chirlane McCray, que preside el Fondo de la Alcaldía para el Avance, “el CYE continua apoyando a la juventud de NYC con mejor acceso al empleo y a oportunidades de enriquecimiento de capacitaciones”.

Para McCray la proyección de trabajos, que triplica la del inicio del programa, convierte a este “en una fuente de fuerza laboral para nuestras agencias y socios de empresas privadas participantes”.

Parte del crecimiento del programa se debe al hecho de que se están reforzando los esfuerzos de reclutamiento de pasantes trabajando en sociedad con distintos sectores públicos y privados para facilitar el acercamiento de empresas y estudiantes de alto rendimiento. En la primavera del año pasado estos parternariados se hicieron con industrias clave de la ciudad, la inmobiliaria, la de la moda, medios y entretenimiento, servicios de hostelería y restaurantes además de viajes y tursimo, con la idea de reforzar conexiones entre las empresas y los centros académicos. Ahora este programa se ha expandido a lo sectores de la tecnología y la salud.

Un verano con paga

Fuente: El Diario NY

Skip to content