fbpx

Acceso Latino

Juez de Texas exige lista de dreamers que “engañaron” a la corte para obtener DACA plus

Por medio de un documento de 28 páginas, el juez federal Andrew Hanen, responsable de que los alivios migratorios DAPA y DACA plus estén congelados, exigió al gobierno la entrega de una lista completa de todas las personas que, por error, recibieron alivios migratorios en 2015.

El documento del juez Hanen reitera su queja de que el Departamento de Justicia “engañó” a la corte al ocultar la emisión de permisos de trabajo, particularmente a dreamers, dentro de la extensión de tres años del programa DACA de 2012, antes de que él mismo lo bloqueara en febrero de 2015.

Por su parte, Patrick Rodenbush, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que la agencia “discrepa enérgicamente con la orden” judicial.

Conoce más: Migrantes deberán devolver permiso laboral recibido por error

A pesar que los beneficiarios devolvieron los permisos que el gobierno emitió por error, el juez Hanen ordenó que el gobierno entregue una lista completa para proteger a los 26 estados que entablaron una demanda para bloquear los alivios migratorios mientras se resuelve el litigio en las cortes.

De acuerdo con Hanen, el objetivo es que los estados demandantes no queden expuestos a posibles medidas punitivas por parte de abogados de los beneficiarios, por culpa del “engaño del gobierno”.

El juez afirmó que los abogados del Departamento de Justicia aseguraron que el Departamento de Seguridad Nacional implementaría la extensión del DACA el 18 de febrero de 2015, pero la agencia ya había comenzado a implementar antes de esa fecha parte de los alivios migratorios.

Conoce más: USCIS anuló permisos de trabajo emitidos por error

La lista debe incluir a los que recibieron los permisos entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, permanecería bajo sello judicial hasta que el Tribunal Supremo emita su fallo, y el juez Hanen revisaría la solicitud de los estados de divulgar la información a las autoridades pertinentes.

 

Fuente: El Diario NY

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content