fbpx

Acceso Latino

Joven mexicano recibe premio por innovación en ciencia

Los latinos en Estados Unidos triunfan en varios rubros que van desde las artes, política, tecnología y la ciencia. En esta ocasión tocó el turno a un joven de tan solo 21 años, el mexicano Felipe Gómez del Campo quien recibió un reconocimiento de manos del presidente Barack Obama por una tecnología para reducir costos de combustible para aviones y bajar emisiones contaminantes hasta en un 20 por ciento.

El joven originario de la Ciudad de México explica que este invento comenzó como un proyecto escolar cuando tenía 16 años que pretendía mejorar las turbinas por medio de un mechero y una fuente de alto voltaje, este proyecto vio la luz en la chochera de su hogar en un barrio clasemediero de Miami, Florida.

Gómez del Campo detalló que su invención todavía se encuentra en la etapa de pruebas de laboratorio y todavía no ha salido al mercado.

Actualmente el joven estudia en la Universidad Case Western Reserve con sede en Cleveland, Ohio.

Este invento puede ser aplicado en las turbinas de avión y en aquellas que se usen para generar cualquier tipo de energía, el estudiante explica que con su invento se pueden reducir los costos de combustibles en aviones hasta en 10 por ciento y bajar emisiones contaminantes en un 20 por ciento.

Sin embargo, el joven mencionó que su reconocimiento es prematuro ya que hay otros emprendedores que tienen iniciativas que han causado impacto, pero acepta el reconocimiento presidencial y lo toma como un reto para “seguir trabajando en lo que estoy haciendo”.

Gómez del Campo menciona que el desarrollo de su invento fue posible gracias a la ayuda de su universidad y de la comunidad que lo apoyó.

El joven actualmente preside su propia compañía, FGC Plasma Solutions.

Fuente: Milenio

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content