fbpx

Acceso Latino

Jessy Amador, hondureña que llegó sin papeles y hoy tiene su empresa en el sector de la construcción

Jessy Amador oriunda de Honduras, llegó a Estados Unidos hace 15 años con el mismo propósito de los millones que han emigrado: brindarle un mejor futuro a su familia.

En su país natal trabajaba como mesera en un restaurante y su sueldo era de apenas 60 dólares al mes.

Al llegar a Estados Unidos, la catracha comenzó a trabajar en limpieza y en fábricas de procesamiento de comida. Trabajaba de lunes a sábado, desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y apenas sacaba 400 dólares semanales.

Jessy cuenta que, como muchos inmigrantes, al principio no tenía auto y siempre tenía que pedirle el ‘ride’ a un conocido para poder llegar a sus trabajos.

Al ver que ese dinero no le alcanzaba para mantener a su familia, decidió probar en el mundo de la construcción apoyada por el padre de sus hijos, que también laboraba en el mismo ramo.

Jessy recuerda que en sus inicios la botaron de tres trabajos ya que no sabía ni montarse en una escalera.

Pero eso no fue un impedimento. Al contrario, se propuso aprender el oficio y dijo que de la cuarta ‘chamba’ no la rechazaban, y así fue.

Luego de volverse una experta en la construcción, la hondureña se puso como meta emprender con su propia empresa, y fue lo primero que hizo al poner sus ‘papeles’ en regla.

“Mi compañía se llama Seven J Contruction. La inicié con 3,500 dólares y estamos dedicados a todo lo que tiene que ver con el ‘framing’ de metal, ‘sheetrock’, cielos acústicos, pintura”, comentó Jessy.

Los primeros años fueron duros, ya que nadie los conocía. Apenas lo que ganaban les alcanzaba para pagar la renta, y en un momento hasta perdieron su auto porque no tenían para pagar la cuota.

Hoy, luego de pasar por un largo camino, tiene el orgullo de decir que, en su último trabajo, en la Jacksonville State University de Alabama, obtuvo ganancias de casi 50,000 dólares semanales y para la obra contrató a más de 160 trabajadores, todos hispanos.

“Mi compañía comenzó generando 300,000 – 500,000 dólares; ya este año sobrepasa los 2 millones de dólares al año”, aseguró.

Jessy también cuenta con una fundación, que lleva por nombre Hondureños Unidos en Atlanta que ayuda a los niños más necesitados en Honduras.

Los migrantes que busquen mejorar su calidad de vida en Estados Unidos, en Acceso Latino encontrarán varios cursos de capacitación gratuitos en materia de construcción, tales como: albañil, carpintero, electricista, pintor, herrero, balconero, aluminador, entre otros. Debes acceder a la sección “Buscas empleo” y  dar clic en Capacítate para el Empleo para poder utilizar las herramientas que tenemos para ti y ser los próximos empleadores en el ramo de la construcción como Jessy Amador.

SevenJ Construction LLC

Email: sevenjconstruccion@gmail.com

Teléfonos: 678-789-6453 / 678-462-9381

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content