fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes recibirán ayuda durante pandemia en estos estados

Existen diversas razones por las cuales podemos decir que uno de los sectores más afectados por esta pandemia del COVID-19 son los inmigrantes indocumentados, como lo son que:

Son una población de riesgo, toda vez que, realizan trabajos en los cuales se encuentran más expuestos al contagio, o de manera opuesta, éstos han perdido sus trabajos sin estar en posibilidad de reclamar algún tipo de seguro de desempleo o de recibir algún estímulo económico otorgado por el gobierno.

De igual forma en caso de contraer este virus, es más probable que no acudan al médico por el temor a ser detenidos y deportados por la administración del actual Presidente de Estados Unidos o simplemente no cuentan con un seguro de salud que los cubra.

Ahora bien, el panorama no es tan oscuro. Existen fondos de ayuda disponibles otorgados a este sector a través de distintas organizaciones, aquí te indicamos algunos de ellos:

Aliento: en la ciudad de Arizona, se encuentra dirigido a los “dreamers” y a aquellas familias que cuentan con estatus migratorio mixtos. Ofrece también una guía de los lugares que ofrecen comida, alojamiento y servicios educativos.

The Action Network: en Tucson, Arizona, a razón del coronavirus tiene para la población indocumentada un fondo de emergencia.

San Diego Innigrants Rights Consortium: California, cuenta con un apoyo llamado fondo de alivio, el cual ofrece hasta $500 dólares a las personas de la población indocumentada en crisis por la pandemia que radican en el condado de San Diego.

805 UndocuFund: en los condados de Ventura y Santa Bárbara, este fondo se encuentra en proceso de recaudación.

Centro Legal de La Raza: Oakland, cuenta con un fondo de ayuda para indocumentados.

Denver Metro Emergency Food Network: Denver, Colorado, para los grupos, familias o ancianos que no se encuentren en posibilidad de salir de casa durante la pandemia, esta organización ofrece entregas gratuitas de alimentos preparados.

Hunger Free Colorado: de igual forma en Colorado, proporciona lista de bancos de alimentos y recursos para obtener comida.

We Count: Florida, cuenta con un fondo de asistencia para trabajadores indocumentados en el sur del estado.

Unidos Georgia: en Georgia, este grupo de organizaciones proveen servicios y recaudan fondos para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia en la comunidad latina, inmigrante e indocumentada.

Washtenaw Interfaith Coalition for Immigrant Rights (WICIR): en Michigan, se encuentra en proceso de recaudación de fondos.

Bushwick Mutual Aid: en Brooklyn Nueva York, recibe pedidos de familias que necesitan alimentos.

Make The Road: de igual forma en Nueva York, para aquellos que se quedaron sin el cheque de estímulo fiscal del gobierno federal, esta organización cuenta con un fondo que proporciona ayuda económica a este grupo.

Apoyos Nacionales:

Nacional National Domestic Workers Alliance: para el grupo de población de trabajadoras del hogar; empleadas de limpieza; asistentes en el cuidado de salud de ancianos y niñeras, les ofrece asistencia de emergencia.

United We Dream: proporciona una lista de lugares donde los indocumentados que lo requieran, tendrán acceso a cuidados de la salud.

Movimiento Cosecha: cuenta con un fondo especial por medio del cual distribuye donaciones a trabajadores afectados por la pandemia.

UndocuScholars: ofrece información detallada de los recursos con que cuenta cada estado del país. Para acceder a esta información haga click aquí.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content