fbpx

Acceso Latino

Desde los inicios de la pandemia las escuelas en todos sus niveles cerraron para no exponer la salud de los estudiantes, pero esto ha sido un impedimento para que los profesionales de la educación inmigrantes sigan dando su mejor esfuerzo para desarrollar mejores seres humanos.

Desde guarderías y hasta universidades, los inmigrantes son clave para el sector académico en Estados Unidos, su rol es vital en el apoyo a las niñas y niños y sus familias. Con un trabajo profesional y apasionado garantizan que la próxima generación de estadounidenses reciban una educación de calidad sin importar los obstáculos que se presenten, como la crisis sanitaria por el COVID-19.

El informe de la New American Economy, explica que existen 2 millones de inmigrantes trabajando el sector educativo en la Unión Americana, uno de cada ocho trabajadores son no nacidos en USA, datos del 2018. Más del 50% de estos educadores cuentan con licenciatura o un grado superior.

En los 15 estados con más población, los inmigrantes representan una gran parte de la fuerza laboral educativa. Por ejemplo, en Nueva York, California y Florida, de cada cinco profesores uno es inmigrante.

En Carolina del Norte hay 37 mil 333 trabajadores inmigrantes en el sector educativo y son 7.7% de todos los trabajadores.

Los inmigrantes que se dedican al cuidado infantil reestructuraron rápidamente la forma de trabajar para asegurar la seguridad de los niños y ayudarlos a aprender en esta situación sin precedentes. Cerca de cada cinco trabajadores del cuidado infantil y uno de cada ocho maestros de preescolar son inmigrantes.

En educación primaria y secundaria, son aproximadamente 900 mil inmigrantes que imparte clases en todo el país.

Más de 750 mil inmigrantes representan el 17.3% de la fuerza laboral de educación superior. En las universidades, también son parte fundamental.

Así como el sector salud, de servicios y educativos, los inmigrantes conforman una gran parte de la economía y crecimiento de Estados Unidos, lo que debe ser tomado en cuenta por el gobierno federal y la Corte Suprema en la decisión si de cancelar o dejar DACA.

Fuente: La Noticia

Skip to content