fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes participan en peregrinación en apoyo de reforma migratoria

Una distancia de 50 millas es la que separa a la iglesia Santiago de Compostela, en la ciudad de Lake Forest, del condado de Orange, y la Catedral de Los Angeles; distancia que recorrieron como parte de una peregrinación un grupo de inmigrantes en apoyo de una reforma migratoria.

Se trató de un grupo de feligreses católicos, quienes decidieron recorrer a pie el camino de 50 millas previo a una multitudinaria misa que se realizó el pasado domingo 17 de julio en la Catedral de Los Angeles.

Es para apoyar una reforma migratoria, es en solidaridad con los hermanos migrantes, para que tengan una vida con mejores privilegios, garantías y derechos que salvaguarden a sus familias”, expresó Antonio Méndez, uno de los participantes en la peregrinación.

Forjadores del país

Originario de México, Antonio apuntó que la aportación de los migrantes a Estados Unidos es evidente. “Este país está hecho por la comunidad migrante de todo el mundo, desde trabajadores agrícolas hasta hombres de negocios. No es solo una etnia, todos aportamos a esta gran nación”, subrayó.

“¿Quién no ha visto sufrir a los indocumentados? Se necesita cerrar los ojos para no verlo”, expuso Antonio, y agregó que la finalidad del evento religioso es “celebrar el espíritu inmigrante de la gente de este país. Esta es la historia de Los Angeles, del estado de California y del país”.

Por su parte, Humberto Ramos, laico encargado de la parroquia San Marcelino en la ciudad de Commerce, comentó que “hay personas que tienen 20 años esperando el día en que se legalicen y que están con miedo de que los vayan a deportar”.

Calificó los sentimientos de rechazo hacia los inmigrantes como una “fobia”. “Este país es la fuerza de los migrantes. La gente llega con ganas de trabajar, de triunfar”, destacó.

 

Fuente: La Raza

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content