fbpx

Acceso Latino

USCIS anunció que los beneficiarios actuales del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Honduras que quieran mantener su estatus hasta el 5 de enero de 2020, fecha en que entra en efecto la cancelación realizada por el gobierno de Estados Unidos, deben reinscribirse entre el 5 de junio de 2018 y el 6 de agosto de 2018.

Cada uno de los procedimientos de reinscripción, que incluyen cómo renovar el Documento de Autorización de Empleo, han sido publicados en el Registro Federal y en el sitio web de USCIS.

Todas aquellas personas que soliciten la renovación de sus estatus deben presentar el Formulario I-821, Solicitud al Estatus de Protección Temporal. También pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) por medio de la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, al momento de presentar el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.

USCIS emitirá nuevos Estatus de Protección con una fecha de caducidad del 5 de enero de 2020 a los hondureños beneficiarios de TPS que los soliciten, sean elegibles y se reinscriban a tiempo. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía y Migración esta consiente que dado el tiempo de procesamiento de las solicitudes de inscripción a TPS no todos los reinscritos recibirán nuevos EAD antes de que caduquen los EAD actuales. Por lo que han extendido automáticamente la validez de los EAD válidos actualmente bajo la designación de TPS de Honduras por 180 días, hasta el 1 de enero de 2019.

Los hondureños que tienen TPS pueden consultar nuestra herramienta de “Orientación Legal” donde encontrarás abogados de inmigración que les ayudarán a verificar la elegibilidad para otro estatus de inmigración o bien, consultar tu circunstancia en particular.

También encontrarás la herramienta “Ciudadanízate” como alternativa de permanencia en los Estados Unidos. Ciudadanízate te explica, guía y acompaña durante todo el proceso de naturalización y lo mejor es que puedes hacer uso de ella totalmente gratis.

Skip to content