fbpx

Acceso Latino

Ralph Northam, gobernador del estado de Virginia vetó un proyecto de ley que prohibía el establecimiento de ciudades santuario en todo su estado.

Northam del partido republicano se opuso rotundamente al proyecto de ley que buscaba establecer que “Ninguna localidad adoptará ninguna ordenanza, procedimiento o política que restrinja la aplicación de las leyes federales de inmigración”.

El gobernador se refirió a esta medida como “innecesaria y divisiva” asegurando que la legislación exigiría a las ciudades y pueblos de Virginia a asumir la carga de hacer cumplir la ley de inmigración federal, ya sea sustituyendo a la policía local o manteniendo presos indocumentados en las cárceles locales.

La legislación fue respaldada por los republicanos de la legislatura estatal en su afán de impedir que las ciudades y los condados aprueben leyes que restrinjan “la aplicación de las leyes federales de inmigración”.

Ahora que el estado de Virginia protegerá a los migrantes, te invitamos a conocer si eres candidato a obtener la ciudadanía estadounidense a través de la herramienta “Ciudadanízate” de la plataforma en línea Acceso Latino. Además, encontrarás la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda diversas opciones de apoyo para todos los migrantes.

Skip to content