Inmigrantes crean Consejo Binacional para ayudar a indocumentados

El grupo Fuerza Migrante creó un Consejo Binacional formado por 11 comisiones en la que participan centros comunitarios, organizaciones, empresarios, profesionistas y activistas de la Unión Americana y México, en la que trabajarán en conjunto con la firme intención de apoyar a los inmigrantes.

El presidente del colectivo, Jaime Lucero dijo, “es un día histórico para todos nosotros y para todas las personas que han luchado por el bienestar y los derechos de las comunidades migrantes e inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y en la República Mexicana”.

El Consejo Binacional fue creado por activistas y líderes de múltiples organizaciones proinmigrantes de los estados de Arkansas, Arizona, California, Illinois, Nueva Jersey, México y Utah, quienes inmediatamente empezaron a trabajar en una agenda política para el 2020.

“Hemos luchado durante décadas y esta es una gran ocasión para hacer más cosas, alcanzar logros importantes y resultados significativos. Incluir jóvenes ha sido un gran acierto para que esta iniciativa vaya pasando a las próximas generaciones, percibo mucha energía positiva y ganas de hacer cosas, así como una necesidad de que el presente cambie radicalmente, porque hay peligros inminentes que de pasarse desapercibidos, las consecuencias pueden ser terribles, porque es un hecho que sin los inmigrantes ambas naciones no sobreviven, es fundamental unir esfuerzos y mostrar una unidad sólida”, expresó el activista Ben Monterroso.

Cada mes, el grupo tendrá una junta, tutelada por una Mesa Directiva, para planear, organizar y efectuar nuevas acciones que ayuden a la comunidad inmigrante y que estarán focalizadas en el desarrollo de programas que estimulen el trabajo de los inmigrantes y el reconocimiento de sus aportes a ambos países, así como en la defensa de los derechos humanos, civiles y públicos de los indocumentados.

Fuente: La Opinión

Noticias relacionadas