Inmigrantes con casos abiertos, podrán consultarlos fácilmente

Los inmigrantes con casos abiertos en cortes podrán saber la situación actual de sus procesos, gracias a un nuevo sistema creado y lanzado por el Departamento de Justicia (DOJ).

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) anunció el día de ayer que agregó una opción para verificar la información de todos los casos pendientes.

En un comunicado por parte de la EOIR indicó que “la nueva aplicación automatizada de información de casos está disponible en el sitio web de EOIR y actualmente está disponible en inglés y español”.

Añadió diciendo que es otro instrumento para resolver los asuntos pendientes que la agencia aún no responde, también remarcó que la línea directa para informar los casos, continúa disponible, llamando al 800-898-7180 (TDD 800-828-1120)

“Esta aplicación automatizada de información de casos permite a los usuarios recibir los datos más recientes sobre su proceso. Lo único que tienen que hacer es ingresar un número único de registro de extranjero”, recalcó la EOIR.

En esta aplicación se encuentra lo siguiente:

  • Información sobre decisiones en los niveles de la corte de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).
  • Información de contacto de la corte y la BIA.
  •  También se incluyen datos sobre el funcionamiento de los tribunales de inmigración.
  • Los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://portal.eoir.justice.gov/Disclaimer
    La EOIR es la responsable de otorgar los casos de inmigración y encarga de seguir los procedimientos judiciales de inmigración, revisión de apelaciones y audiencias administrativas.

Fuente: La Opinión

Noticias relacionadas