fbpx

Acceso Latino

Express Entry es un sistema de selección de inmigración simplificado, rápido y eficiente que ofrece residencia permanente en Canadá a trabajadores calificados que cumplen con los requisitos. Se aplica a los siguientes programas de la clase económica:

Paso 1: Crear su perfil en línea

Los candidatos a la residencia permanente a través de 347 ocupaciones (incluyendo Servicios de Gestión y Financieros; Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Información; Profesiones de la Salud; Trabajos Especializados) que cumplan con los criterios de entrada mínimos, pueden presentar un perfil de manifestación de interés a la Piscina del Express Entry. Las calificaciones incluyen edad, educación, dominio del idioma, experiencia laboral y otros factores.

Se clasifica a los perfiles de los candidatos en la piscina bajo un Sistema de Clasificación Completo que mide su contribución de capital humano para Canadá.

Los candidatos sin una oferta laboral o nominación provincial también deberán presentar un perfil laboral al Banco Laboral de Canadá.

Paso 2: Recibir su invitación para aplicar a la residencia permanente

Se fomenta a los empleadores canadienses que no pueden consiguen contratar canadienses a proporcionar una oferta de trabajo a candidatos de su elección en la Piscina del Express Entry. Los candidatos con ofertas laborales o nominación provincial reciben la calificación más alta.

Se evaluará el perfil del candidato contra los demás candidatos en la piscina. Los candidatos con mayor puntaje de aquellos a) tienen una oferta laboral de un empleador canadiense, b) tienen una nominación provincial y c) sin una oferta de trabajo, serán considerados para una invitación para aplicar a la residencia permanente canadiense. Los candidatos que reciban una invitación deberán presentar una aplicación completa dentro de los 60 días. Se emitirá las invitaciones durante sorteos periódicos a través del año.

Se procesará a los candidatos exitosos y sus dependientes acompañantes dentro de aproximadamente 6 meses.

Fuente: Inmigration Canada.

Skip to content