fbpx

Acceso Latino

Los indocumentados la están pasando mal, es uno de los grupos más afectados por el coronavirus, tanto en infectados, personas fallecidas y desempleo, por lo que cualquier tipo de apoyo les ayudará a cubrir algunas necesidades básicas.

Las organizaciones Action for the City, East Los Ángeles Community Corporation y Public Counsel, crearon un fondo para asistir económicamente a cientos de indocumentados que perdieron su empleo por el Covid-19.

Se lograron reunir $250 mil dólares gracias a donaciones de ciudadanos y grupos pro inmigrantes preocupados por la situación.

United Way, Roy y Patricia Disney Family Foundation, y GoFundMe una plataforma de apoyo de apoyo económico, recaudaron más de $83 mil dólares.

El trabajo de todas las organizaciones dio como resultado entregar 378 tarjetas de $400 dólares a varias familias que fueron seleccionados por los grupos participantes.

Univisión dio a conocer un informe en el que cada semana se reparten unas 100 tarjetas; se les llama por teléfono y acuden con previa cita, para evitar robos y multitudes.

El fin de estos apoyos es para ayudar a los indocumentados que no recibirán la asistencia económica del Gobierno federal o estatal. Aparte de la tarjeta de $400 dólares, los inmigrantes también reciben dos tarjetas de $150 dólares para comprar comida.

Uno de los beneficiados es Lucas Tax, quien se muestra muy agradecido y aliviado de recibir esta ayuda monetaria para comprar comida y cubrir otros gastos.

Los activistas han estado trabajando mucho para ayudar al mayor número de indocumentados, reciben a diario 1,000 solicitudes, señaló Rudy Espinoza, regente del grupo Inclusive Action for the City.

Puede parecer poca la ayuda, pero los esfuerzos para seguir apoyando no cesan, muchos grupos y organizaciones buscan a diario la forma de apoyar a los indocumentados en esta complicada situación, que tiene a Estados Unidos de cabeza.

Fuente: La Opinión

Skip to content