fbpx

Acceso Latino

Indocumentados de la tercera edad tendrán cobertura médica en California

Actualmente, el estado de California, cuenta con el programa Medi-Cal, que presta servicios de salud gratuitos o a muy bajo costo a personas de escasos recursos, inmigrantes sin papeles, discapacitados, mujeres embarazadas y jóvenes de hasta 26 años de edad que estuvieron en orfanatos.

Los indocumentados de la tercera edad, también podrán tener acceso a este servicio médico, siempre y cuando el día viernes, el gobernador Gavin Newson incluya en el presupuesto los recursos económicos para incorporar a los personas de edad avanzada.

En 2019, en su primer año como gobernador, Gavin Newson, anexó a jóvenes adultos sin papeles al programa de Medi-Cal, con el fin de ayudar y mejorar el sistema de salud que no apoya a los más vulnerables.

La senadora estatal María Elena Durazo ha elaborado una iniciativa para incluir en Medi-Cal a los mayores de 65 años en caso de que el presupuesto no sea aceptado.

El Centro de Investigaciones Pew Research Center indica que el 45% de los 44.4 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos, residen en tres estados:

• California (24%)
• Texas (11%)
• Nueva York (10%)
Lo que indica que en caso de ser aprobado el presupuesto, miles de indocumentados de edad avanzada podrán acceder al servicio médico que el gobierno estatal brinda.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content