fbpx

Acceso Latino

Inculca hábitos saludables en tus hijos

Diversos estudios han probado que enseñar a un niño a hábitos saludables desde temprana edad, puede ser muy benéfico para su vida adulta.

Inculcar hábitos como hacer ejercicio diario, beber agua y comer saludablemente, aumenta las probabilidades de que el pequeño lo lleve toda su vida y lo transmita a los demás que le rodean.

La edad ideal es poco antes de que cumplan los 5, a esa edad, todavía se tiene mucha influencia sobre ellos y somos los héroes de sus vidas, por lo que la relación es muy buena y se les puede formar buenas costumbres de vida en todos los aspectos.

La revista especializada Journal of the American College of Cardiology, señala que: “enseñar a los niños de edad preescolar sobre hábitos saludables puede reducir su riesgo de desarrollar obesidad y enfermedad cardíaca más adelante en su vida”.

¿Cuáles son los beneficios de estos buenos hábitos?

  • Se mejora sustancialmente su conocimiento y actitudes sobre los hábitos saludables, en comparación con los niños que no son expuestos a estas acciones.
  • Mayor capacidad de realizar actividades físicas
  • Mayor retención de sus estudios
  • Se les crean hábitos de limpieza y tareas

Los resultados de este nuevo estudio prueban que desarrollarles a una temprana edad –valores alimenticios es efectiva en los niños en edad preescolar, pero creemos que esto también puede promover las conductas saludables entre los padres, y tener un impacto de gran alcance”, señalaron los especialistas.

Te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Hacerles saber cuáles son los alimentos saludables.
  • Enseñarles los beneficios de hacer ejercicio
  • Hablar sobre el funcionamiento del cuerpo y el control de las emociones.
  • Que los pequeños los acompañen al súper en la compra de frutas y verduras. Tener actividades físicas familiares y que también se diviertan.

Una salud estable desde la infancia puede prevenir padecimientos como: obesidad, hipertensión, problemas cardíacos, etc.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content