fbpx

Acceso Latino

La pandemia sigue cobrando factura en la CDMX, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionó nuevas medidas para evitar el contagio del coronavirus cuando tengamos que salir por víveres.

Carlos Benito Armenta Hernández, médico especialista del IMSS, propuso realizar una lista de los artículos que se deben comprar antes de salir de casa y que solo vaya una persona a realizar la compra o en su defecto, pedirla por internet.

Mencionó que para hacer más rápida la búsqueda de los productos que se van a comprar, debemos tener el nombre claro artículo, la cantidad, el tamaño, la marca y sabores; identificar los pasillos para no perder tiempo buscándolos.

Explicó la importancia de hacer bien las cuentas para no gastar de más y hacer comprar inteligentes para no afectar la economía de la casa. De la misma forma pedir el supermercado a domicilio o solo pasar por ella, es una buena opción con los riesgos de obtener lo que pedimos.

Todo esto se debe tomar en cuenta, así como saber cuáles son los horarios con menos gente, aunque varios estados y establecimientos han puesto itinerarios para que la gente asista y no crear largas filas y aglomeraciones.

Usar cubrebocas, evitar saludar de beso o de mano, llevar bolsas de tela desde casa, toallas desechables y gel antibacterial con una base de 70% de alcohol.

Si se asiste con automóvil propio o motocicleta, recalcó que deben desinfectarse las manijas, volante, manubrio, etc., y estacionarse lejos de las personas.

El experto recomendó no comer o beber durante el trayecto, y de ser posible pagar en efectivo. En caso de no poder pagar con tarjeta, aconsejó desinfectarse las manos todo el tiempo que se tenga contacto con algo o alguien.

Por último, ponderó que, cuando se regrese a casa, debemos de tener un espacio exclusivo desinfectar lo que compramos. Las frutas y verduras, debemos lavarlas con agua y con jabón y los productos empaquetados con toallas desinfectantes.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content