fbpx

Acceso Latino

Illinois protege a sus inmigrantes

El presidente actual de los Estados Unidos esta aferrado a complicarles la vida a los indocumentados, pero el Illinois protege a sus inmigrantes de las amenazas constantes del gobierno norteamericano.

El gobernador de Illinois y la alcaldesa de Chicago se manifestaron en contra las deportaciones masivas de indocumentados que el presidente de la unión americana constantemente anuncia.

El gobernador JB Pritzker y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reafirmaron que la policía local tiene prohibido colaborar con los agentes de inmigración y aseguraron que no permitirán las redadas indiscriminadas de comunidad inmigrante.

El demócrata Pritzker, reafirmó en enero el estatus de estado santuario a Illinois, por lo que la Policía local tiene prohibido colaborar con Inmigración, y declaró a periodistas que el mandamás estadounidense es “racista” y “xenófobo”.

También declaró que: “El presidente está totalmente equivocado cuando amenaza a las personas que han estado viviendo en Estados Unidos durante años.”

“Especialmente aquí en el estado de Illinois, tengo la intención de proteger a las personas que viven sin papeles. Ese es mi trabajo, proteger a todos los residentes del estado”, concluyó.

Cerró su diciendo: “No vamos a dejar que lo que sucede en Washington dicte lo que hacemos aquí en Chicago”.

Sin duda es un gran alivio saber que el gobernador y la alcaldesa luchan por los derechos de los inmigrantes y la libertad de vivir en los Estados Unidos. Esperemos que más estados y políticos se sumen a estas acciones.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: Univisión Noticias

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content