fbpx

Acceso Latino

Illinois apoya económicamente a negocios

El estado de Illinois apoya económicamente a negocios locales. El Programa de Subsidios para Negocios Interrumpidos (BIG, por sus siglas en inglés) está disponiendo de US$200 millones en fondos para ayudar a los comerciantes que han tenido problemas a raíz de la actual pandemia.

El Gobernador J.B. Pritzker, expresó en su visita al Centro Comunitario Pullman que “es un momento difícil para organizaciones, negocios, organizaciones sin fines de lucro, y es difícil, pero el estado está haciendo todo lo posible para ayudarlos durante estos tiempos difíciles, y contamos con subsidios para negocios”.

Desafortunadamente, se pronostica que más comercios, en especial los pequeños, se verán afectados debido al inicio de restricciones en restaurantes y bares de los suburbios del Condado de Cook y también en la ciudad de Chicago.

Los requisitos que debe cumplir son los siguientes:

  • Corporación o corporación de responsabilidad limitada, sociedad o propietario único con fines de lucro que sea independientemente operado, que tenga autorización para tener un negocio en el estado de Illinois, o una organización sin fines de lucro 501c3, 501c6 ó 501c19.
  • Haber estado en operaciones durante 3 meses antes de marzo del 2020.
  • Haber ingresado menos de US$20 millones en el 2019, o una cantidad prorrateada si estuvo en operación menos de un año antes de marzo del 2020.
  • Haber tenido pérdidas en sus operaciones desde el 21 de marzo del 2020.
  • Haber cerrado o haber reducido sus operaciones por órdenes gubernamentales, guías de salud pública o tener bajo consumo debido a las Órdenes Ejecutivas del Gobernador de Illinois.

Los comerciantes interesados en obtener esta ayuda, pueden acceder al sitio http://illinois.gov/dceo o a esta liga https://accionilin.formstack.com/forms/bigsp

 

Fuente: Telemundo Chicago/Univisión Chicago

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content