fbpx

Acceso Latino

ICE y abogados no logran acuerdo por detención de menores

Las partes en el proceso judicial en contra de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que busca cerrar tres centros de detención para inmigrantes (dos en Texas y otro en Pensilvania) quedó estancado el viernes cuando ninguna de las partes llegaron a un acuerdo.

Desde abril los abogados de los inmigrantes detenidos e ICE intentan llegar a un acuerdo para alcanzar un compromiso después del fallo tentativo de la jueza federal Dolly M. Gee, quien dicataminó que las políticas detención de familias son violatorios del acuerdo judical alcanzado en 1997 por el caso Flores versus Meese, que prohíbe que menores de edad sean detenidos en instalaciones restrictivas.

El dictamen no ha entrado en vigor debido a que la corte fijó un plazo de 30 días para que los abogados que entablaron el juicio llegaran a un acuerdo con ICE para poner un fin a las detenciones. Las cuatro semanas fueron extendidas después de una petición de los abogados de los inmigrantes.

El viernes los abogados de los inmigrantes e ICE declararon que no pudieron llegar a ningún tipo de acuerdo.

Por su parte Víctor Nieblas, presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) indicó que ahora se debe esperar la decisión final que tomke la jueza: “Y tenemos que recordar que esta demanda se enfoca más en los nños que en las madres, y el tribunal tendrá que enfocarse en qué es mejor para los pequeños (… )Esto no se ha acabado, simplemente no llegaron a un acuerdo“, explicó el activista.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content