fbpx

Acceso Latino

ICE podría deportar a 35 mil cubanos

Miles de cubanos que llegaron a los Estados Unidos y no han finalizado su proceso migratorio bajo la Ley de Ajuste Cubano (conocida como Ley de Pies Secos/Pies Mojados) por no cumplir con requisitos de elegibilidad podrían ser deportados ahora que Estados Unidos y Cuba normalizaron sus relaciones diplomáticas.

Hasta el momento la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no ha precisado si ejecutará las más de 35 mil 100 órdenes de deportación emitidas a cubanos.

El abogado Lincoln Díaz-Balart explicó que el gobierno federal podría aplicar su política de deportaciones si así lo decide.

En noviembre del año pasado el jefe del Departamento de Seguridad Interna, Jeh Johnson, dio a conocer un comunicado en el que declara que las personas con prioridad de deportación deben cumplir ciertos requisitos como ser una amaneza para la seguridad nacional.

Un acuerdo de deportación suscrito entre Cuba y Estados Unidos en 1984 permite al gobierno estadounidense deportar a los cubanos que representen peligro para la seguridad nacional o hayan sido sentenciados por delitos graves.

ICE confirmó que un total de 35 mil 106 inmigrantes cubanos enfrentan órdenes de deportación, de los cuales 162 están bajo custodia federal. La agencia mencionó que 25 mil enfrentan deportación debido a sus antecedentes penales.

Entre los inmigrantes cubanos que enfrentan orden de deportación a Cuba existen personas con cargos judiciales serios y que representan una amenaza para la seguridad nacional, según reporta ICE.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content