fbpx

Acceso Latino

ICE inicia campaña contra indocumentados

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), inició una campaña contra indocumentados, al igual que en contra de las ciudades santuario, donde 10 de los 14 “más buscados” son latinos.

En el estado de Pensilvania, vallas publicitarias muestran los rostros de estos perseguidos de inmigración que “pueden representar una amenaza para la seguridad pública”, de acuerdo con ICE.

La agencia también dijo: “Estas personas fueron previamente arrestadas o condenadas por delitos en Estados Unidos, pero fueron liberadas en la comunidad en lugar de ser transferidas a la custodia del ICE de conformidad con una orden de detención migratoria”.

El plan Declined detainers (“Detenciones detenidas”) surge a raíz de los operativos en ciudades santuario. Otros lugares donde la agencia hará esta acción, serán Filadelfia y Denver.

Tony H. Pham, director de la agencia, recalcó que “el ICE continuará haciendo cumplir las leyes de inmigración establecidas por el Congreso a través de los esfuerzos de sus agentes para expulsar a los delincuentes extranjeros y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content