fbpx

Acceso Latino

Homenajea Smithsonian a Dolores Huerta

La Galeria Nacional del Smithsonian lanzó su más reciente exhibición que homenajea a la activista de los derechos humanos y civiles Dolores Huerta.

La exhibición titulada One Life: Dolores Huerta abrió el fin de semana en Washington D.C, cuya curadora es Taína Caragol, la primer curadora de arte e historia latina en la Galeria Nacional del Smithsonian. Caragol pretende exhibir las contribuciones de los latinos a la historia de los Estados Unidos.

De acuerdo con la directora de la Galeria del Smithsonian, Kim Sajet el concepto de la exhibición homenaje a Dolores Huerta se ha planeado durante más de una década y que la misión del Smithsonian es ser “inclusivos cono todos los estadounidenses que han tenido algún impacto” en el país y fue cuando Caragol sugirió a la activista Dolores Huerta.

Caragol y Sajet reconocieron el trabajo que ha hecho Dolores Huerta para defender los derechos de los latinos en los Estados Unidos y encontraron además una rara oportunidad para hacerle un homenaje a una persona que todavía vive.

Sajet explicó que la exhibición no se limita solamente a una muestra sobre la vida y obra de Dolores Huerta, sino que además rescata materiales como banderas, cartas, fotografías y la Medalla Presidencial de la Libertad que le fue conferida a Huerta en 2012 por el presidente Barack Obama.

La exhibición coincidirá con el 50 aniversario de la huelga de uvas de Delano, en la que agricultores de uvas encabezados por personas como César Chávez, Richard Chávez y Dolores Huerta pedían contratos colectivos de trabajo y mejores condiciones laborales para los agricultores; la huelga duró más de cinco años.

Dolores Huerta es la cofundadora de United Farm Workers, una organización que agrupa a trabajadores del sector agrícola en los Estados Unidos.

 

Fuente: Latin Post

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content