fbpx

Acceso Latino

En las afueras de Nueva York es común ver cajas ofreciendo libros en los patios frontales de las casas, para que la gente los tome libremente. Pero el área con grama en la casa de Román Espinoza en Watertown, tiene algo diferente: una “Caja de Bendiciones” llena de comida disponible para cualquiera que lo necesitan, reportó CNN.

El concepto es simple. La caja es una despensa de alimentos en miniatura, donde se reciben latas y paquetes de los que quieren donar a los que más los necesitan.

“Ya sea que esté tomando o donando, sólo tiene que ir a la Caja de Bendición”, dijo Espinoza a CNN. “No está cerrada está abierta las 24 horas al día, siete días a la semana”.

Así reacciona la comunidad

La idea surgió de este veterano del ejército de 46 años mientras tomaba una clase de servicios humanos en una universidad local. Espinoza se sorprendió al descubrir que la escuela tuvo una despensa de alimentos para los estudiantes necesitados.

“Pensé, ‘Hombre, que estos adultos que están gastando tiempo tomando clases no pueden comer todos los días”.

No mucho tiempo después de ese momento, Espinoza decidió instalar su caja de bendición. La primera vez la llenó él mismo, pero no ha tenido que hacerlo mucho desde entonces, según CNN

“La caja en sí es para la comunidad y está sostenida por la comunidad”, dijo. “La comunidad, el barrio y mi cuadra han sido un gran apoyo.”

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content