Grupo de hispanos se convierte en “guardianes del pueblo”

Desesperados ante lo que consideraban una “persecución racial” por parte de las autoridades federales y estatales, un grupo de hispanos de Georgia decidió no quedarse de brazos cruzados.

En marzo pasado creó un canal por medio de la aplicación Zello denominado: ‘Ayuda a ser libre y pasa la voz’, que literalmente convierte los teléfonos celulares en radios walkie talkie, lo que permite a sus usuarios recibir y dar información en tiempo real sobre operativos policiales.

En menos de un mes el canal ya contaba con casi cinco mil miembros, que a diario transmiten mensajes relacionados con la actividad de la policía que ellos mismos presencian.

Además comparten información sobre las condiciones del tráfico o de accidentes en las calles por donde ellos están transitando.

Y también se informan si ven patrulleros con sus radares buscando conductores que no respetan los límites de velocidad o parando a alguien en la carretera.

Esta iniciativa no es la primera en su tipo. Hace un par de años el mismo grupo de personas creó la página en Facebook ‘Retenes Georgia, ayuda a ser libre y pasa la voz’, que ahora cuenta con más de 100,000 seguidores.

Fuente: Mundo Hispánico.

Noticias relacionadas