fbpx

Acceso Latino

Google a sus empleados extranjeros: El presidente no va a hacer que los despidamos

La nueva medida antiinmigratoria del gobierno de Estados Unidos, ataca directamente a los profesionales extranjeros más calificados. Google les ha dicho a sus ingenieros y desarrolladores que pueden estar tranquilos.

Grandes consorcios como Apple, Google, Microsoft, tienen entre sus filas a un número importante de empleados de otros países altamente calificados, como ingenieros y desarrolladores. Por eso van a ser las más afectadas por la última medida sobre inmigración del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, ha anunciado que a partir de ahora el programa de visados H-1B, dirigido precisamente a profesionales altamente calificados, será más estricto, para detectar posibles fraudes y abusos en su concesión, sobre todo si al aplicarlo, las compañías tecnológicas han dejado de contratar profesionales estadounidenses equivalentes.

El anuncio ha removido en sus asientos a muchos ingenieros y desarrolladores de Google, de los cuales un porcentaje importante son inmigrantes y fueron contratados precisamente con dicho visado.

La tecnológica ha remitido un comunicado para intentar tranquilizarles, explicando que las funciones de ingeniería de software no entran en las nuevas categorías de empleo incluidas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para conceder el visado H-1B.

Aunque eso sí, añade que estarán muy pendientes de las nuevas medidas que pueda aplicar el presidente en materia de inmigración, ya que la situación podría cambiar en un futuro.

Muchas empresas de Silicon Valley, han manifestado su desacuerdo con la política migratoria del mandatario, porque atenta contra su política de captación de talento y porque muchas de ellas fueron fundadas por inmigrantes.

Fuente: TICBeat.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content