fbpx

Acceso Latino

Georgia tendrá radio por internet pro inmigrante

Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR, por sus siglas en inglés) es una de la organizaciones pro inmigrantes y defensora de los latinos del estado, presentó el proyecto Radio Migrante, una estación que transmitirá por redes sociales e internet, programación 100% migratoria y de apoyo.

Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLARH, en entrevista para Efe (agencia de noticias internacional) informó que empezarán a trasmitir de forma oficial, hasta el mes de marzo de 2021.

Radio Migrante surge en el momento que cierra Radio Información, que dirigía el fallecido Teodoro Maus y para no dejar que el proyecto dejará de existir, lo retomaron, así lo informo la mexicana Adelina Nicholls.

La estación transmitirá noticias nacionales e internacionales y también servirá como un instrumento de lucha a favor de los derechos humanos, de educación, de información migratoria importante y la promoción de muchos eventos que ayudarán a la comunidad migrante y latina que vive en Georgia.

Adelina Nicholls, es reconocida por ser una ferviente activista de los inmigrantes de Georgia, y en 1999, junto con su connacional Teodoro Maus, fundaron la Coordinación de Líderes Comunitarios, lo que hoy se conoce como Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia.

En la misma entrevista dijo: “es abierto para todo el público y las personas nos pueden llamar. Los jueves tendremos después de mediodía, el programa “Gladiadores y Gladiadoras”, en el que hablaremos sobre el activismo de GLAHR y las actividades que se realizan en la semana con respecto al trabajo, la lucha, las campañas y los problemas migratorios y de racismo”.

También contarán con el programa “Chambeando” que tratará sobre los derechos laborales y el locutor será el activista de Chicago, Jorge Mujica.

Concluyó diciendo: “también queremos tener emisiones radiofónicas en inglés para llegar a las nuevas generaciones, porque aunque somos una comunidad nueva en el sureste del país y la mayoría de nosotros habla español, es importante llegar a todos. También produciremos podcasts con el fin de estar a la altura de las nuevas formas de comunicación y digitales”.

Radio Migrante transmitirá desde las oficinas de GLARH, en Dunwoody, Georgia.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content