fbpx

Acceso Latino

A pesar de la situación que viven los indocumentados latinos por el coronavirus y la crisis económica que trajo, existen fundaciones y organizaciones que los apoyan incondicionalmente.

La organización COVID-19 Response Fund, ha recibido alrededor de 20 millones de dólares para dar apoyo a los más vulnerables mediante un trabajo en conjunto con organizaciones no lucrativas.

En el momento que el coronavirus se volvió pandemia, la Foundation For The Carolinas y United Way of Central Carolinas, crearon un fondo monetario para poder dar asistencia a los miles de inmigrantes que quedaron expuestos.

Lo recaudado se juntó gracias a LendingTree, el gobierno de la ciudad y el condado (el condado aportó 1.3 millones), el dueño de las Panteras de Carolina, David Tepper; Lowe’s; Bank of America; el ex CEO de Family Dollar Howard Levine; Coca-Cola Consolidated y el John M. Belk Endowment.

Laura Yates Clark, directora ejecutiva de United Way of Central Carolinas, recalcó que aún falta mucho por hacer; la falta de comida es uno de los grandes problemas, esto sin olvidar, que muchos no tienen cómo pagar la renta o recibir asistencia médica.

Este fondo funciona mediante un comité de 17 personas y son dirigidos por Tanya Blackmon, ejecituva de Novant Health y el ex concejal de la ciudad de Charlotte, Edwin Peacock, y entre los dos deciden cómo se hará la repartición del dinero.

Un comité de 17 personas dirigido por la ejecutiva de Novant Health, Tanya Blackmon y el ex concejal de la ciudad de Charlotte, Edwin Peacock, decide qué agencias reciben dinero y cuánto.

Las organizaciones tienen que llenar una solicitud para ser elegidos. Los fondos se deben utilizar para ayudar a los habitantes del condado de Mecklenburg.

Las asociaciones deben informar sobre cómo usaron el dinero.

Para la comunidad latina existen varias organizaciones que los apoyan y han recibido un apoyo económico a través del COVID-19 Response Fund y sus asociaciones:

  • Charlotte Bilingual Preschool: $25 mil dólares para comprar equipo de cómputo nuevo para facilitar la educación, así como artículos de primera necesidad para las familias.
  • Coalición Latinoamericana: $100 mil dólares para crear una línea directa en español e inglés de apoyo y una plataforma de intercambio online para ayudar a la comunidad inmigrante.
  • Comunidad Colectiva: $100 mil dólares para proveer apoyo financiero emergente a las personas de la comunidad latina e inmigrante que no entraron a los programas de ayuda federal.
  • International House of Metrolina: $25 mil dólares para contratar personal experto en temas migratorios para proporcionar una mejor asistencia legal a los inmigrantes y refugiados.
  • Latin Americans Working for Achievement: $10 mil dólares para dar becas a estudiantes universitarios latinos.
  • ourBRIDGE for KIDS: $40 mil para distribuir comida a familias inmigrantes y refugiadas.

En Carolina del Norte, los inmigrantes no están solos, acércate a las organizaciones o visita sus páginas web para realizar una donación.

Fuente: La Noticia

Skip to content