fbpx

Acceso Latino

Funcionarios de NY piden a inmigrantes a confiar en la asistencia pública

Bitta Mostofi, comisionada de Nueva York, instó a los inmigrantes que viven en la Gran Manzana, y que reciben algún tipo de asistencia social a que sigan confiando en ella y que no renuncien a la ayuda.

Cupones de comida, planes de salud, asistencia escolar entre otros, son los programas de ayuda que el gobierno de la ciudad de Nueva York brinda a los inmigrantes.

En entrevista con la Voz de América, Bitta Mostofi, reiteró que todos los inmigrantes de la “ciudad que nunca duerme” a no tener miedo ante la decisión de la Corte Suprema en convertir en carga publica a los no nacidos en Estados Unidos y que se encuentran sin papales momentáneamente.

Lanzó un llamado a todos los inmigrantes que estén por realizar algún trámite migratorio, como la green card, la residencia permanente o la ciudadanía, lo realicen sin temor alguno, también dijo que se han puesto servicios gratuitos para todos aquellos que requieran asistencia legal y se habilitaron líneas telefónicas para atender cualquier duda.

El concejal Ydanis Rodríguez, pidió tener paciencia con respecto a esta decisión judicial y aseguró que no se le debe de llamar “carga pública” a los inmigrantes.

Añadió, que todos los migrantes deben tener comunicación con un profesional de inmigración para ser aconsejados, al tiempo que los impulsó a no renunciar sus beneficios.

El miedo está en que la votación se encuentra dividida, la Suprema Corte de Justicia de la Unión Americana, dio el sí a la actual administración de la Casa Blanca de establecer nuevas reglas, que perjudican a los inmigrantes y ponen en riesgo los trámites de residencia permanente, los cupones alimenticios, Medicaid y los vales de vivienda.

Fuente: voanoticias.com

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content