fbpx

Acceso Latino

Los beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) se encuentran en la cuerda floja debido a que el actual Mandatario estadounidense no quiere más dreamers pero funcionarios públicos se han manifestado a favor de estos jóvenes y defienden su estancia en la Unión Americana.

Entre los funcionarios que apoyan a los dreamers está el fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer. En un comunicado de prensa Feuer dijo “estoy con los soñadores” y agregó “son un apoyo para la economía y le hacen un bien a Estados Unidos”.

Empresas, universidades, legisladores y más de 15 fiscales estatales han hecho público su apoyo hacia los jóvenes beneficiados por el programa Daca.

El próximo 12 de noviembre el Tribunal Supremo entrará en sesión para definir el futuro del programa que el presidente Barack Obama creó en 2012.

Un reciente estudio por parte del Center for American Progress (CAP), dice que actualmente, hay unos 661 mil jóvenes que están amparados por el programa DACA, que les proporciona un permiso de residencia y de trabajo hasta por dos años y los protege de la deportación.

El reporte indica que aproximadamente 82,360 dreamers, viven en las ciudades de Los Ángeles y Long Beach.

“El Condado de Los Ángeles se resiste a los intentos de la actual administración de dar fin con el programa DACA. No renunciaremos a la lucha”, declaró la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, en un comunicado de prensa para diferentes medios.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés) ha desplegado más de 50 vallas con mensajes a favor de los dreamers en autopistas del sur de California con el objetivo de buscar apoyo de la comunidad y de los votantes.

La acción es parte de la campaña nacional Rise Up for DACAHome Is Here, que arrancó a principios de octubre de 2019, como parte de los esfuerzos de los dreamers y defensores de los inmigrantes para mantener con vida el programa.

Fuente: La Opinión

Skip to content