fbpx

Acceso Latino

Tras una ola de protestas y de condena internacional a su política de separación de familias, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que la anula, aunque siguió insistiendo que le hará frente a la inmigración ilegal.

La inédita política de separar familias en la frontera, que en tan sólo seis semanas dividió a más de 2,000 niños de sus padres, generó una fuerte condena de la comunidad internacional y de grupos de la sociedad civil en EEUU, y profundizó las fisuras dentro del Partido Republicano sobre cómo manejar la crisis en la frontera.

Al firmar la orden ejecutiva en el Despacho Oval, antes de emprender viaje a Minnesota, el mandamás de Estados Unidos dejó en claro que mantiene en pie su política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal en la frontera sur.

“Vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener las familias juntas”, dijo el presidente de Estados Unidos a los periodistas reunidos en el salón, al señalar que “no le gustó”  la idea o la sensación de las familias separadas.

Acceso Latino brinda su apoyo a los migrantes que se encuentran o empiezan su viaje hacia Estados Unidos con la herramienta “Tus Derechos”, donde encontrarás los derechos que tienes como inmigrantes. Además, te brinda la herramienta para interponer una queja ante la CNDH en caso de ser víctima de la violación a tus derechos humanos.

Así mismo, si necesitas apoyo de un abogado en materia migratoria, te ofrecemos la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos así como líneas telefónicas de ayuda.

Skip to content