fbpx

Acceso Latino

Examen y entrevista para obtener ciudadanía estadounidense

Con motivo de la Semana de la Constitución y el Día de la Ciudadanía y la Constitución de Estados Unidos, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) destacó la importancia del examen y la entrevista necesarias para obtener la ciudadanía permanente.

Después del envío del Formulario N-400 y la toma de huellas digitales con un sistema biométrico de alta seguridad, el siguiente paso para obtener la ciudadanía permanente es esperar una cita para realizar una entrevista y un examen.

Durante la entrevista, el agente o empleado del USCIS formula preguntas acerca de la solicitud y antecedentes del solicitante. Completado el proceso, se procede a tomar una prueba de inglés y educación cívica. El examen de inglés tiene tres componentes, explica USCIS: lectura, escritura y oral. De la prueba de civismo, destacan temas de la historia y el gobierno de Estados Unidos.

El Examen de Ciudadanía consta de 100 preguntas relacionadas con la historia de Estados Unidos y su forma de gobierno. Entre las preguntas se encuentran, como ejemplo, las siguientes:

-¿Quién es el presidente de la Corte Suprema de Justicia?
-¿Cuántos legisladores tiene la Cámara de Representantes?
-En caso de ausencia del presidente y del vicepresidente, ¿quién asume el mando del Poder Ejecutivo?
-¿Cuántas Enmiendas tiene la Constitución?
-¿Cuál es el sistema económico de Estados Unidos?
-¿Qué dice la 1ra. Enmienda de la Constitución?
-Nombre las tribus indígenas estadounidenses.
-¿Quién fue el primer presidente de Estados Unidos?
-¿En qué año se firmó la Constitución?
-¿Cómo se llama el Himno Nacional?

Todas las citas son obligatorias, advierte el USCIS. Si no se puede acudir, el solicitante debe comunicarse con la oficina y pedir un cambio de cita. Si no lo hace, el proceso se demora.

El Examen de Ciudadanía es una prueba obligatoria, subraya USCIS. Pero explica que hay excepciones en cuanto al idioma en que pueden tomarlo algunos inmigrantes:

-Aquellos que tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y han vivido como residentes permanentes más de 20 años (regla 50/20); y,
-Aquellos que tienen 55 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y han vivido como residentes permanentes por más de 15 años (regla 55/15).

Ambos grupos pueden solicitar al USCIS que el examen sea tomado en su idioma natal. Pero se deberá llevar un intérprete que hable fluidamente el inglés.

Fuente: USCIS

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content