fbpx

Acceso Latino

Evita la cancelación de tu “green card” con estos consejos

Las personas que cuentan con su “green card” o tarjeta de residencia en Estados Unidos siguen siendo extranjeros, por lo que deben tener cuidado de no cometer alguna infracción que les haga perder su residencia.

Al adquirir su “green card” también se califica para tener ciertos derechos, pero no en el mismo grado que los ciudadanos estadounidenses.

Entre los derechos a los que se califica, está la posibilidad de trabajar legalmente y tener un número de seguro social.

Obtener la residencia también permite que, dependiendo de la manera en la que se obtuvo, comience a contar el tiempo para poder solicitar la ciudadanía; los términos más comunes son 5 y 3 años de residente antes de calificar para la ciudadanía.

Las personas que cuentan con su residencia, pueden perderla y verse en la posición de ser deportado a su país. Las razones para perder la residencia, van desde la comisión de un delito grave hasta el incumplimiento de obligaciones fiscales.

Aquellos individuos que se enfrentan a la posible pérdida de la residencia, deben buscar ayuda legal, pues de no hacerlo, el resultado puede ser más grave y una vez retirada la residencia será sumamente complicado obtenerla de nuevo.

También es importante aclarar que se tiene derecho a una audiencia con un juez para defenderse, pues no se trata de una deportación automática.

Aquí encontrarás las principales razones por las que podrías perder tu residencia en Estados Unidos:

  • Permanecer fuera de Estados Unidos por más de 6 meses.
  • No presentar tu declaración de impuestos.
  • No registrarse para servir en las fuerzas armadas si se tiene de entre 19 a 26 años.
  • Obtener beneficios del gobierno federal mediante fraude.
  • Intentar registrarse para votar.
  • Ser condenado por un delito grave, incluido manejar intoxicado.
  • No renovar tu documento de residencia o green card.

En Acceso Latino, los beneficiarios de “green card” encontrarán la herramienta de “Ciudadanízate” para comenzar con su proceso de obtención de la ciudadanía, al igual que la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda opciones para conocer su estatus migratorio y su situación legal ante USCIS.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content