fbpx

Acceso Latino

Seguro durante esta pandemia has sentido mucho cansancio físico y mental, lo que puede afectar tu día a día y provocarte mal humor, para evitar que esto pase, en el texto encontrarás unas sencillas recomendaciones.

Vivir en carne propia una emergencia sanitaria global puede afectar el bienestar físico y mental de las personas. Conforme pasan los días muchos han experimentado sinfín de emociones y sentimientos, como ansiedad, depresión, enojo, cansancio y agotamiento.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos, señala que, si no se duerme bien o no se tiene un sueño recuperador, pueden existir problemas de salud complicados.

La organización resalta que tomar algunos medicamentos, sufrir enfermedades crónicas, depresiones y ansiedades, provocadas por la pandemia del coronavirus, pueden causar un cansancio habitual que te afectaría en el trabajo, en la escuela o en la convivencia diaria con nuestros cercanos.

Por tal motivo, Instituto Nacional sobre el Envejecimiento nos regala los siguientes consejos para hacerle frente al agotamiento por el encierro:

  • Lleva una bitácora que te ayude a identificar los momentos de cansancio y que conductas tomas.
  • Haz 30 minutos de ejercicio diario.
  • Come saludablemente.
  • No tomes siestas de más de media hora.
  • Evita el cigarro.
  • Si te sientes abrumado por la situación, acércate con tus amigos o pide apoyo de un familiar.

Aún falta tiempo para salir de esta cuarentena, mejor busquemos formas saludables de cuidarnos física y mentalmente.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

Skip to content