fbpx

Acceso Latino

Estudiantes latinos aspirantes para Universidad de California rompen récord

Datos publicados por la University of California (UC) el pasado 11 de enero revelan que el número de estudiantes latinos que se han registrado como aspirantes para ingresar en otoño de 2016 a esta casa de estudios ha aumentado, rompiendo el récord registrado apenas el año pasado.

Más de 206 mil estudiantes han aplicado para asistir a la UC el próximo otoño, cifra que significa un aumento del 6.4% con respecto a los aspirantes registrados en 2015; de esta manera, por duodécimo año consecutivo se ha registrado un aumento en la demanda para ingresar a esta universidad.

Entre los aspirantes destaca la comunidad latina, UC informó que el grupo de estudiantes latinos aspirantes a ingresar a primer año pasó de 34.1% en 2015 a 35.8% para este periodo, representando el mayor porcentaje entre las minorías.

Los latinos, que también representan el mayor grupo étnico entre los estudiantes de preparatoria en California, fueron mayoría en las solicitudes de ingreso a UC, con 37 mil 739 aspirantes para ingresar a primer año, un récord y que significó un aumento de más de 2 mil 600 con respecto al año pasado.

Detrás de los latinos, el segundo mayor grupo étnico de solicitantes para ingresar a la UC fueron los estudiantes asiáticos con 29.4%, seguidos por blancos no hispanos 24.7%, afroamericanos 6.3%, nativos americanos 0.6% y un 2.9% de solicitantes que no registraron su origen étnico.

Según UC, durante el 2015, la universidad contó con 61 mil 834 estudiantes admitidos a primer año, de los cuales el 29.6% era de origen latino.

Janet Napolitano, presidente de la UC, dijo al respecto que “el aumento de las solicitudes nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de sumar 5 mil más los residentes este año y 10 mil más dentro de tres años. En particular, nuestros esfuerzos para aumentar el número de solicitantes que se transfieren de los colegios comunitarios de California están dando sus frutos”, finalizó.

 

Fuente: University of California

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content