La dislexia es un trastorno que afecta la vida de los seres humanos en algunas actividades de su vida. Pero para poder dar un tratamiento efectivo, se tiene que saber con exactitud qué tipo de dislexia se padece.

Los expertos señalan que lo primero a observar es checar si el niño o niña padece de dislexia adquirida o evolutiva.

La dislexia evolutiva es cuando infante presenta dificultades en el aprendizaje, debido a trastorno, pero no existe una causa que explique de dónde se origina esta afección.

Dislexia adquirida se refiere a una lesión cerebral específica.

Existen 3 tipos de dislexia:

      • Dislexia fonológica: Se refiere a un patrón característico en la dificultad para descifrar y conectar sonidos con símbolos. Los niños con este tipo de dislexia normalmente tienen dificultad para pronunciar palabras desconocidas.
      • Dislexia superficial: Es cuando se presenta dificultad para reconocer palabras. Los que padecen este tipo de dislexia, frecuentemente deletrean mediante sonidos y son capaces de descubrir nuevas palabras, pero no son capaces de recordar o reconocer las palabras que habían descubierto o aprendido.

Dislexia profunda o mixta: Exhibe muchas dificultades para descifrar el significado de las palabras, errores al leer, incapacidad para leer palabras compuestas y abstractas, así como el conjugar verbos y sus funciones.

No olvides entrar a Clikisalud para obtener información de estos y más temas.