fbpx

Acceso Latino

El DHS informa punto por punto lo que deben saber estos inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer las primeras acciones que implementará como parte de fin de DACA, anunciado por el fiscal general Jeff Sessions, pero con base en el memorando oficial del 4 de septiembre.

De entrada, la dependencia afirmó que se revisará “caso por caso”, sobre todo aquellos autorizados hasta el día del anuncio oficial del Departamento de Justicia.

El DHS retomó parte del anuncio oficial hecho por el fiscal Sessions, en el sentido de que DACA fue un programa “inconstitucional”, implementado durante la administración de Barack Obama, el cual no sigue los lineamientos de las normas migratorias establecidas por el Congreso.

Destacó que ese programa tiene las mismas “deficiencias legales” que DAPA, un programa que beneficia a unos dos millones de personas que siguió una lucha en la Suprema Corte.

“DACA tiene los mismos defectos legales y constitucionales que los tribunales reconocieron en DAPA, y es probable que potencialmente los litigios que se abran producirían resultados similares”, adelantó.

Por otro lado, la organización “Unidos soñamos” confirmó la validez de DACA para los actuales beneficiarios y destacó el 5 de octubre como fecha límite para renovar a quienes se les vencerá en marzo de 2018.

También que ayudará proteger los miles de jóvenes que están bajo el cobijo de este beneficio migratorio. Para más información visite www.unitedwedream.org.

Fuente: La Opinión

Skip to content