fbpx

Acceso Latino

Estado de Nueva York anuncia programa para aprender inglés por celular

Esta semana, el gobernador de Nueva York, el demócrata Adrew Cuomo, anunció un programa piloto para aprender inglés mediante el teléfono celular, en el cual participarán hispanohablantes de algunos condados del estado. A través de la empresa de emprendimiento social Cell-Ed, dedicada a proveer educación móvil para adultos, se implementará el programa que costará al estado 14 mil dólares y no tendrá costo para los participantes, fuera del costo de los mensajes de texto en sus celulares.

La administración de Cuomo espera que estas clases permitan a los inmigrantes que desean mejorar su inglés, pero que no tienen tiempo para asistir a un salón de clases o tomar lecciones personalmente, hacerlo de una manera más accesible. “Cualquiera que quiera aprender inglés debe tener la oportunidad de hacerlo”, señaló el gobernador, pues, “al incrementar dramáticamente las oportunidades para que la gente aprenda y practique el inglés, estamos haciendo más fácil para ellos mejorar su sustento económico y construir una mejor vida”.

El programa, que será supervisado por la Oficina de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York (ONA), combinará los mensajes de texto con tutoriales de voz y comunicación de dos vías con tutores.

De resultar exitosa esta iniciativa, todos los residentes de Nueva York podrían llamar a un número telefónico para recibir tutoriales y enviar de vuelta respuestas que se revisarían y corregirían de manera automática. Si bien este programa arrancará en español, la ONA ha dicho que el mandarín, el francés y otras lenguas podrían añadirse en un futuro.

El Departamento de Estado de Nueva York ha señalado que una ventaja de este sistema frente a otros será que no requiere del uso de WiFi o el costo extra de paquetes de datos para celular, sino que se podrá utilizar en celulares comunes sin conexión a Internet.

Conoce más sobre herramientas gratuitas que te ayudarán a aprender inglés. Aquí en Acceso Latino.

Fuente: Latin Times

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content