fbpx

Acceso Latino

Esta semana comienza la distribución de vacunas

El pasado viernes, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) autorizó que la vacuna creada por los laboratorios Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech, comience a distribuirse esta semana.

El general Gus Perna, principal encargado para afrontar la pandemia, dijo que “a partir del lunes por la mañana estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadunidense”.

Añadió que “se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”.

Los primeros lugares donde se aplicará serán hospitales y centros especializados, y se espera que en la primera etapa 3 millones de personas sean las beneficiadas, dándole prioridad a trabajadores médicos y a residentes de centros de atención a largo plazo.

A finales de mes, alrededor de 40 millones de dosis llegarán a todo el país y se asignarán a los estados con base en sus necesidades para cubrir a los grupos determinados por los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades).

Para los dos meses siguientes, se estima que 50 millones de ciudadanos reciban la vacuna para finales de enero y 100 millones al terminar febrero.

 

Fuente: Excélsior/CNN

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content