fbpx

Acceso Latino

Entregan pasaportes de EU a niños y jóvenes hijos de migrantes

Son 18 niños y tres jóvenes mayores de edad quienes recibieron pasaportes americanos para poder viajar a los Estados Unidos, para estudiar o reencontrarse con sus familiares; una gestión realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado.

El gobierno estatal busca garantizar la doble nacionalidad a los menores y jóvenes para que puedan transitar sin ninguna restricción entre los dos países, destacó la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, durante la entrega de los documentos a las familias de migrantes.

Puntualizó que estos apoyos en atención a la comunidad migrante y sus familias son con la intención de colaborar a una mejor calidad de vida para los menores que nacieron del otro lado de la frontera, y que estos puedan tener un mejor futuro.

“En algunos casos ya tenían hasta 10 años tratando de realizar este trámite, niños que salieron de los Estados Unidos a la edad de 5 años, y que hasta este día, siendo ya jóvenes, lograron recibir este pasaporte”, expresó.

Indicó que debido a que las familias en retorno, en muchos de los casos, no sabían con quien acudir para realizar este procedimiento, y aunado a la falta de recursos, estos jóvenes no habían arreglado su situación de identidad, la cual ha sido resuelta.

Ante esto, precisó que hasta el momento son casi 200 niños y niñas que han logrado recibir su pasaporte americano, y doble nacionalidad, logrando con ello que estos jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en otro país, lo cual dijo, se convierte en una doble oportunidad.

En este sentido, Almazo Rogel informó que son varios servicios los que ofrece la dependencia a su cargo, desde repatriaciones de cuerpos de los connacionales fallecidos en la Unión Americana, hasta el apostille de actas de nacimiento, así como apoyo económico en caso de alguna deportación.

Fuente: Diario de Morelos

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content