fbpx

Acceso Latino

En estos estados puedes tomar clases de inglés gratis o a bajo costo

En estos estados puedes tomar clases de inglés gratis o a bajo costo

Saber el idioma nativo de los Estados Unidos, te ayudará mucho para tener una mejor estadía, y en estos estados puedes tomar clases de inglés de forma gratuita y a muy bajo costo.

En nuestra primera entrega te dimos información de Florida y California, para el día de hoy te traemos 3 estados más, toma nota e infórmate y aprende inglés.

Illinois:

En la ciudad de Chicago puedes encontrar clases de ESL gratuitas en Literacy Chicago (1-312-870-1100), Chicago Cares (312-780-0800) y Truman College of Chicago (1-773-907-4350).

Nueva York:

La Biblioteca de la Ciudad de Nueva York (https://www.nypl.org/events/classes/english) te da la posibilidad de tomar clases de ESL en toda la ciudad. Además, también tienes la oportunidad de participar en clases de conversacionales sin estar inscrito. El número telefónico es el  212-340-0918  y ofrece información sobre ubicaciones y horarios.

En Manhattan, Riverside Language Program da clases de ESL a migrantes legales e indocumentados. Para obtener más información envía un correo electrónico a info@riversidelanguage.org o marca al 212-662-3200.

El International Center (https://www.newintlcenter.org/), de las Caridades Católicas, también en Manhattan no solo ofrece clases de ESL sino también el chance de encontrar un voluntario con quien practicar inglés de forma oral.

En el Bronx están el Highbridge Community Life Center (1-646-393-9533) y el Aspira of New York (1-718-585-3353).

Los programas de la Biblioteca de la Ciudad de Nueva York están disponibles para todos los migrantes sin importar su estatus legal, pero es necesario presentar una identificación de la ciudad para comprobar que ahí viven.

Texas:

El Refugee Services of Texas (https://www.rstx.org/english-as-a-second-language) ofrece durante nueve semanas clases gratis de inglés a través de organizaciones en Amarillo, Austin, Dallas, Forth Worth y Houston.

En Houston, Texas/United Way dan información sobre centros educativos de ESL marcando al siguiente número 2-1-1. También en Houston, Literacy Advance of Houston (https://www.literacyadvance.org/) da clases de ESL a todas las personas que demostrar residan en la ciudad, siempre y cuando no presenten  visa de turista y  se encuentren en libertad condicional por un crimen violento.

En la base de datos del ayuntamiento de Austin (https://library.austintexas.gov/nip/english-classes) están las bibliotecas, fundaciones y organizaciones que dan clases de inglés en el área y específica cuáles no solicitan documentos sobre estatus migratorio.

Es muy importante que tomes en cuenta esta información, ya que para obtener la ciudadanía, comunicarte, exigir tus derechos debes aprender inglés.

Acceso Latino, información para ti y los tuyos.

Fuente: ThoughtCo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content