Empresarios mandan carta en apoyo a los “dreamers”

Empresarios importantes de Estados Unidos se unieron para enviar una carta al Congreso para exigir una solución que proteja a los beneficiarios del programa DACA: Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Dicha carta está dirigida a Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes y a Mitch McConnell, jefe de la mayoría republicana en el Senado.

Con ésta se busca ayudar a miles de jóvenes inmigrantes para que puedan vivir y trabajar legalmente en el país, sin el peligro de que puedan ser deportados.

Los empresarios mencionaron la relevancia que tienen los jóvenes inmigrantes para la economía, se sugiere que, al no existir dicha ayuda, habría una pérdida grande en el PIB del país; así buscan presionar que el Congreso apruebe una ley definitiva que promueva el apoyo que los dreamers necesitan.

Entre las personalidades que firmaron la carta, están: Tim Cook (Apple), Jeff Bezos (Amazon), Mary Barra (General Motors), Sundar Pichai (Google) y Doug McMillon (WalMart).

Todos los dreamers que se encuentran en Estados Unidos podrán mantenerse informados y hacer uso de las herramientas abiertas y gratuitas que tenemos para ustedes en accesolatino.org en distintas materias como educación, buscas empleo, tus Derechos, salud, entre otras.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias relacionadas